Jóvenes de Chipre, Portugal y España participan en un programa de intercambio en Narón

Jóvenes de Chipre, Portugal y España participan en un programa de intercambio en Narón

Un total de 21 jóvenes con discapacidad intelectual procedentes de Chipre, Portugal y España participan estos días en el área recreativa de Pedroso, en Narón, en el programa de intercambio juvenil “IntegrArte”, organizado por la Asociación de Acción Social, Educación Permanente y de Servicios a la Juventud y a la Mujer, Tempus. 
La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, participó ayer en un taller de musicoterapia dentro de este proyecto auspiciado por el programa europeo “Erasmus+: Xuventude en Acción” dentro del que se desarrollaron este año una veintena de proyectos.
El objetivo de la iniciativa que tiene como socios a la Association of Parents and Friends of Children with Special Needs de la localidad de Limassol (Chipre) y a la Cooperativa de Educação e Reabilitação de Crianças Inadaptadas de Fafe (Portugal) no es otro que el de fomentar la integración social de las personas con discapacidad intelectual, trabajar en su empoderamiento social y personal y dotar a los participantes de herramientas y habilidades para favorecer su integración. Una de las actividades que desarrollan estos días –la estancia se prolongará hasta el 29 de septiembre– es la composición de la letra de una canción que será la base de un videoclip reivindicativo de los derechos de las personas con diversidad funcional y que se difundirá por redes sociales.
“Un dos obxectivos do programa Erasmus+ é promover a equidade e a inclusión facilitando o acceso dos mozos e mozas que proceden de entornos desfavorecidos e con menos oportunidades”, indicó la directora xeral, quien también avaló que “a mobilidade promove maiores ocasións de aprendizaxe, de cidadanía, inclusión social e solidariedade e reforza vínculos entre os mozos participantes”. l

Jóvenes de Chipre, Portugal y España participan en un programa de intercambio en Narón

Te puede interesar