Javier Gómez Noya habló ayer sobre deporte y salud en el CEIP Plurilingüe de O Ramo

Javier Gómez Noya habló ayer sobre deporte y salud en el CEIP Plurilingüe de O Ramo
Un momento de la intervención de Gómez Noya en el colegio fenés jorge meis


El CEIP Plurilíngüe O Ramo de Fene se ha marcado como objetivo este curso luchar contra la obesidad y el sedentarismo de sus escolares. Para ello ha diseñado el programa “Móvete máis e aliméntate mellor” que ayer contó con un invitado de excepción en su presentación. Se trata del pentacampeón mundial de triatlón y medallista olímpico Javier Gómez Noya que, entre otros aspectos animó a los jóvenes a practicar deporte a través de la narración de su propia experiencia
La iniciativa, dirigida al alumnado de Primaria, contará también con la participación del catedrático Felipe Casanueva, jefe del equipo de la Unidad de Endocrinología del Centro Hospitalario Universitario de Santiago, responsable del seguimiento del programa.
Fomentar la práctica del deporte y seguir una alimentación sana y equilibrada orientada a garantizar la salud es el objetivo de este nuevo programa que se materializará a lo largo del curso en diferentes actividades como la realización de una milla semanal que se llevará a cabo en horario lectivo, charlas impartidas por diferentes profesionales de la salud y el deporte o talleres destinados a familias y niños sobre contenidos de alimentación saludable y ejercicio físico.
Según palabras del director del centro plurilingüe, Benigno Sánchez Vales, este es el granito de arena que la comunidad educativa del centro para luchar contra la mayor epidemia del siglo XXI, la obesidad y el sedentarismo.

Javier Gómez Noya habló ayer sobre deporte y salud en el CEIP Plurilingüe de O Ramo

Te puede interesar