Instan a los hosteleros a separar correctamente los residuos a reciclar

Instan a los hosteleros a separar correctamente los residuos a reciclar
contenedores basura narón

El Concello de Narón, a través de la concejalía de Servizos que dirige Ibán Santalla, está remitiendo a los hosteleros del municipio cartas en las que busca su colaboración para las tareas de reciclaje. La compañía de limpieza Urbaser ha detectado un alto volumen de residuos impropios en los colectores verdes –residuos orgánicos– a los que muchas personas vierten también el papel y el vidrio en vez de hacerlo en los depósitos específicos.
La mayoría de las incidencias se detectaron en los lugares en los que se concentra mayor número de establecimientos comerciales y de hostelería: carretera de Castilla, Freixeiro y A Gándara. “O problema máis grave, pola cantidade e o tipo de material do que falamos, é o do vidro, pero tamén se dan casos nos que o cartón, os papeis e os plásticos non se depositan no debido colector de lixo, xerando tamén problemas medioambientais e perdas económicas ao reciclar menos cantidade de residuos por non estar no contenedor idóneo”, explicó el concejal.
Además solicita a los hosteleros que consideren que el número de colectores de vidrio localizados en su zona es insuficiente, a que demanden más a través del registro municipal, de la propia área de Servizos o llamando al teléfono 981 337 700 (extensión 1316). Una propuesta que hace extensible a la ciudadanía en general.
Santalla recordó también en la misiva remitida a los hosteleros que el hecho de depositar cualquier material en un receptáculo no específico es objeto de sanciones económicas, recogidas en la ordenanza de residuos y limpieza viaria del Concello de Narón en la que se contemplan multas de hasta 3.000 euros.

Instan a los hosteleros a separar correctamente los residuos a reciclar

Te puede interesar