Instalan un circuito de experimentos para divulgar la importancia del agua

La ciencia tomará mañana el centro comercial Dolce Vita Odeón de la mano de la celebración del Día Mundial da Auga. Así la planta baja de las instalaciones albergaran un circuito de experimentos

Instalan un circuito de experimentos para divulgar la importancia del agua
Ibán Santalla y Cristina Imaz, durante la presentación del evento
Ibán Santalla y Cristina Imaz, durante la presentación del evento

La ciencia tomará mañana el centro comercial Dolce Vita Odeón de la mano de la celebración del Día Mundial da Auga. Así la planta baja de las instalaciones albergaran un circuito de experimentos y actividades con el que tanto Concello de Narón como la gerencia del centro intentarán concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de preservar este recurso natural.

El grupo Ciencia Divertida será el encargado de guiar las actividades programadas desde las seis a las ocho de la tarde. Una de las pruebas que se llevarán a cabo será “Soluble... ou non soluble” que pondrá a los asistentes en el dilema de realizar determinadas mezclas y transformar elementos líquidos en sólidos.
La actividad servirá para explicar este tipo de conceptos y las diferencias, por ejemplo, entre una mezcla simple y una reacción química. Asimismo, tal y como explicaron desde la organización, otro de los experimentos previstos se apoyará en el famoso generador de Vano de Graaf, que permitirá enseñar determinadas cuestiones sobre la electricidad estática y experimentar en primera persona como se propaga por el cuerpo de las personas, compuesto prácticamente en un 70% de agua.

Todas las propuestas e información de la iniciativa se unificará bajo el hasgstag #NARON H2O con el fin de difundirla en las redes sociales. A los niños que participen se les hará entrega, además, de una camiseta conmemorativa del evento.

La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Servizos de Narón, Ibán Santalla, y la gerente del centro comercial Cristina Imaz. Esta última destacó la preocupación de las instalaciones por el medio ambiente y la sostenibilidad. “Co tema da auga sempre tivemos unha sensibilidade especial, apostando polo máximo aforro e o consumo racional con diversas medidas nas que implicamos aos visitantes”.

Mientras, el edil recordó las diferentes propuestas impulsadas en los últimos años desde el Concello “encamiñadas a concienciar á poboación, adultos e menores, sobre a importancia do respecto e o consumo responsable da auga, un prezado ben natural” y se comprometió a darles continuidad.