El Impact Weekend Narón reúne a más de 200 personas en el Campo da Serra

El Impact Weekend Narón reúne a más de 200 personas en el Campo da Serra
Diario de Ferrol-2016-07-24-015-1955e39b

De éxito rotundo. Así calificaba ayer el presidente de la Asociación Cultural Impact, Antonio Adalid, la primera edición del Impact Weekend Narón 2016 que se desarrolla este fin de semana en el pabellón municipal Campo da Serra, de Narón. 
“Hemos vuelto a batir records de participación, por lo menos en lo que al torneo Impact Legacy se refiere, que organiza nuestra entidad. Solo en este han participado 111 personas. El año pasado ya batimos nuestro propio record con 107 y este vez nos hemos vuelto a superar”, indicaba el responsable de la entidad organizadora.
Participantes que se sumaron al del resto de propuesta como el torneo X-Wing, los campeonatos FIFA 2016 y Tekken, la exposición de viojuegos y consolas retro montada por la asociación Retronarón o la pista que Excalextric Narón instaló en el pabellón para el disfrute de los amantes de este juego. “Lo que sorprende no es la gente procedente de Galicia, sino las que han venido de Madrid, Portugal o Santander”, explicaba ayer Adalid.
Y es que las carta Magic ganan adeptos cada año en la zona. “Nosotros organizamos torneos mensuales en los que cada vez participa más gente. Estamos superando la treintena de jugadores”, señaló el responsable quien  comparó este juego de estrategia con el ajedrez. “Es un juego muy táctico. Hay cerca de 10.000 cartas magic y cada jugador tiene que hacerse un mazo con 60. En la habilidad de escoger las más convenientes es en lo que reside el juego”, explicó. La nota de color a la jornada la pusieron las cosplayer Kate Key, de Zaragoza, y Belify Bel, de Madrid, con atuendos con los que emulaban a personajes de ficción. 
El Impact Weekend Narón 2016 concluirá en la jornada de hoy con partidas de Infinity, Bolt Action y Saga y el circuito de scalextric a cuatro carriles.

El Impact Weekend Narón reúne a más de 200 personas en el Campo da Serra

Te puede interesar