ICM sigue los pasos del BNG y rompe el acuerdo de gobierno de Mugardos

ICM sigue los pasos del BNG y rompe el acuerdo de gobierno de Mugardos
Pilar Díaz, flanqueada por Miguel Ángel Bastida –ICM–, izquierda, y Argemino Varela –BNG–,a la derecha, se queda sin apoyos | meis

La asamblea de Iniciativa Cidadá de Mugardos acordó en su última reunión romper el acuerdo de gobierno que venían manteniendo con Esquerda Unida-Son Verdes y el BNG. La formación ciudadana sigue así la senda iniciada la pasada semana por los nacionalistas que también anunciaron su retirada del gobierno por discrepancias con la Alcaldía que ostenta Pilar Díaz (EU-Son Verdes )que de esta forma se quedaría al frente de un gobierno en minoría con otros dos concejales.
En un comunicado, el grupo valoró la existencia de “proyectos importantes en marcha y otros que se van a materializar en los próximos meses” desde el Concello. Sin embargo, justificó su marcha por la “metodoloxía de traballo e toma de decisións de forma unilateral por parte da Alcaldía”, que equiparó al gobierno de Juan Domingo de Deus –PP– al aplicar métodos de la “vella política”. Métodos que, como sostienen, impiden implicar a los vecinos en la toma de decisiones sobre el presente y el futuro de la villa.
La formación, liderada por su portavoz municipal, Miguel Ángel Bastida, recordó proyectos como el Cine Zárate, los cascos antiguos de O Seixo y Mugardos o la renovación del mercado de abastos, además de los primeros presupuestos participativos “pioneiros no noso Concello e que están xa listos para seren realidade”. Por último, aseguran que su posición política “será de continua colaboración para chegar a consensos, sempre que haxa vontade de diálogo”.
La alcaldesa, Pilar Díaz, rehusó ayer valorar la situación en la que esta decisión unilateral deja al gobierno antes de la celebración de la asamblea de EU-Son Verdes fijada para la tarde de ayer. Así las cosas aclaró que durante la mañana no se le había notificado la decisión oficialmente. La formación tenía la esperanza de reconducir la situación con los nacionalistas a los que había emplazado a una reunión que tuvo que ser aplazada a la espera de que el grupo municipal del BNG lo consultase en la tarde de ayer con su asamblea.

ICM sigue los pasos del BNG y rompe el acuerdo de gobierno de Mugardos

Te puede interesar