Hallan a un hombre inconsciente y herido en un camino de Abegondo

No son pocas las incógnitas que rodean el suceso que tuvo lugar el pasado lunes en el municipio de Abegondo, cuando un hombre fue hallado en un camino comarcal herido y con signos de haber sido víctima de múltiples golpes.
El hombre es un conocido vendedor de cupones de la ONCE, con una discapacidad física, señalan las fuentes consultadas. Lleva años ejerciendo esta profesión en el municipio, por lo que varios vecinos se mostraron muy extrañados de que se encontrase en Orto. Un lugar alejado de su ruta habitual de trabajo.
Según ha podido saber este diario, una mujer se topó con un vehículo con la puerta abierta y los limpiaparabrisas funcionando. Al principio, no le dio mayor importancia a este hecho. Sin embargo, cuando, tiempo después, regresó por el camino andado, se encontró de nuevo el mismo coche y en las mismas circunstancias. Extrañada, se percató de que el vehículo tenía una pegatina de un taller de la zona, por lo que decidió llamar al mismo para avisar de que tenían allí uno de sus coches.
Hasta el lugar se desplazaron personas de este taller mecánico. Comprobaron que dentro del coche no había nadie, así que decidieron echar un vistazo por los alrededores. Fue en ese momento cuando se encontraron a la víctima malherida, con signos evidentes de haber recibido un paliza y en estado de inconsciencia, indicaron varias fuentes. Ante esta situación, llamaron a los efectivos de emergencias que trasladaron al hombre al Complexo Hospitalario da Coruña, después de practicarle los primeros auxilios.
Desde la ONCE apuntaban, al cierre de esta edición, que el hombre fue dado de alta durante el día de ayer, si bien sigue de baja laboral. Añaden las fuentes de la organización que desconocen las circunstancias o los motivos de la supuesta agresión, ya que, como en cualquier centro de trabajo, la información que se traslada a la entidad es la estrictamente laboral: es decir, que se trata de una baja y que otro empleado se hace cargo de su ruta.
El caso ha quedado en manos de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Hallan a un hombre inconsciente y herido en un camino de Abegondo

Te puede interesar