La Guardia Civil vigila el Ayuntamiento de Ortigueira para evitar la salida de documentos

El candidato del PSOE y futuro alcalde de Ortigueira, Juan Vicente Penabad Muras, afirma que existen “indicios” para solicitar la vigilancia de la Casa Consistorial como medida cautelar ante la posible retirada de documentos oficiales.
En la mañana de ayer, Penabad Muras  presentó un requerimiento en el  Juzgado y como consecuencia del mismo, el juez emitió un auto por el que ordena a la Guardia Civil “vigilar esporádicamente si alguien entra o sale del consistorio por la tarde y por la noche”. La medida, que está en vigor desde las tres de la tarde de ayer, se hará efectiva hasta el día 15 de junio, primera jornada de funcionamiento de la nueva corporación. Hasta ese día, Penabad Muras pide prudencia, como también reconoce que el origen de todo este asunto obedece a la dura campaña electoral que acabó el pasado domingo con una clara mayoría para el PSOE.  Esta formación política llega por primera vez a una Alcaldía que desde la década de los noventa estuvo en manos del PP.
El alcalde en funciones, Rafael Girón, niega con rotundidad que se haya retirado documentación alguna del consistorio y sostiene que el requerimiento del PSOE solo busca ensuciar su imagen personal y la de los trabajadores municipales. Girón dice que evitará ir a trabajar por la tarde y que avisará al juzgado, guardia civil y medios de comunicación del día y hora en la retirará de su despachos sus efectos personales.

La Guardia Civil vigila el Ayuntamiento de Ortigueira para evitar la salida de documentos

Te puede interesar