El gobierno reactiva la tramitación del PXOM paralizado desde hace 18 meses

El gobierno reactiva la tramitación del PXOM paralizado desde hace 18 meses
Moeche - Zona Rural

El gobierno reactiva el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), paralizado desde hace más de 18 meses “e superados os prazos legais” con el estudio por parte del equipo técnico de la empresa Cerna de las 124 alegaciones presentadas por los vecinos a comienzos de 2014, así como de los trabajos de campo que permitirán recepcionar los informes arqueológicos correspondientes.
Según avanzaron ayer fuentes del gobierno que dirige la nacionalista Beatriz Bascoy, el trabajo desarrollado durante estos tres primeros meses permitirá dar respuesta a las alegaciones de los vecinos antes de Navidad y comunicarles los informes recibidos de la Dirección Xeral de Patrimonio. También esperan poder remitir en este plazo de tiempo a la administración autonómica los informes requeridos hace tiempo.

siguientes trámites
Con esta finalidad se reunirá próximamente la comisión informativa del PXOM –constituida por representantes de los grupos municipales– para posteriormente someter estos trámites a la consideración del pleno. 
El gobierno local incide en la necesidad de contar con una normativa que ayude al Concello a reordenar el territorio, toda vez que las normas subsidiarias que rigen la planimetría actualmente “están superadas pola lexislación vixente”.

El gobierno reactiva la tramitación del PXOM paralizado desde hace 18 meses

Te puede interesar