A Frouxeira opta al reconocimiento de playa más accesible de España

A Frouxeira opta al reconocimiento de playa más accesible de España

La playa de A Frouxeira, en Valdoviño, opta este año, junto a otros 80 arenales del territorio nacional al reconocimiento de “La Playa más accesible” que por cuarto año consecutivo otorga la firma Thyssenkrupp Encasa, uno de los principales fabricantes de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. 
“Se trata de una campaña puramente social, puesto que se desarrolla principalmente entre las redes sociales como fuente de propuesta de candidaturas y haciendo que sean los propios usuarios los que emitan sus votos. Son playas que cuentan con personal e instalaciones aptas para facilitar el acceso a las personas que precisen servicios de accesibilidad”, indica la directora de márketing y comunicación de la firma Belén Galán.
Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa ya pueden emitir sus votaciones a través de la web www.laplayamasaccesible.es  hasta el próximo 7 de agosto. Se podrá votar exclusivamente una vez al día por IP, eso sí, a todas aquellas playas que consideren mejor para ostentar este galardón.
En Galicia, son cuatro los arenales que optan a este reconocimiento. Además de A Frouxeira, también se postulan la de O Grove, la de Portonovo y la de Canelas, en Sanxenxo. El fallo popular se dará a conocer el 10 de agosto, a través de una presentación a los medios en la localidad cuya playa resulte ganadora y a la que se le impondrá la bandera que la reconocerá como Playa Accesible de los Fans 2017. El arenal en cuestión recibirá una dotación de 1.000 euros para material accesible.
“Esperamos contar, como cada año, con una alta participación. Esto demuestra que las personas, de forma desinteresada, votan por el disfrute de una playa accesible para todos”, declara Belén Galán que asegura que “España es un país que cada vez más, se ocupa de adaptar su patrimonio turístico y urbano a la accesibilidad”. En anteriores años el galardón recayó en Cantabria, Valencia y Huelva.  l

A Frouxeira opta al reconocimiento de playa más accesible de España

Te puede interesar