Formoso destaca el impulso al empleo gracias a los nuevos planes provinciales

Formoso destaca el impulso al empleo gracias a los nuevos planes provinciales
El presidente de la Diputación fue recibido por el alcalde Andrés Feal

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso y el alcalde de Monfero, Andrés Feal, mantuvieron ayer un encuentro para abordar el reparto de los fondos provinciales y las inversiones en infraestructuras municipales. Así, en lo que al Plan de Emprego se refiere, que dejará en el municipio 22.000 euros, el Concello pudo contratar a dos trabajadores. Dentro de este programa también fueron convocadas recientemente dos nuevas líneas de ayudas: una destinada al impulso de la contratación, a la que se presentaron cuatro empresas del municipio y otra dirigid a jóvenes emprendedores para la adquisición de material que contó con una candidatura en Monfero.

La localidad también se benefició de una partida de 50.126 euros para la creación de brigadas medioambientales, que permitieron la contratación de ocho peones que realizan tareas destinadas al mantenimiento y mejora del entorno.

A estas cifras se suman los 832.827 euros correspondientes al POS+, además de una partida concreta de 150.000 euros para el acondicionamiento del campo de fútbol de Xestal que incluirá renovación de la iluminación, vestuarios y el césped.
Durante la visita institucional, González Formoso comprobó de primera mano el estado de las obras que se están ejecutando en los locales sociales y caminos del municipio con cargo a 475.840 euros del PAS.


De estos 165.580 euros se destinaron a la reforma de los locales de Vite, Xiao y Xestal. Otros 149.265 se invirtieron en mejoras en caminos como los de Abercobo y Goente (Vilachá), de Portocobo a Pradagrande (Queixeiro), A Rocha, Ferro y Escoitadora (Alto Xestoso).

También se mejorará la capa de rodaje de siete pistas en Alto Xestoso, Val Xestoso, Santa Xía, San Fíz y Queixeiro, en los caminos de Calvela, O Sisto, Framello o Albite para los que se destinaron 102.677 euros.

Formoso destaca el impulso al empleo gracias a los nuevos planes provinciales

Te puede interesar