Fomento realizará mejoras en tramos de Fene y Cabanas de la N-651

Fomento realizará mejoras en tramos de Fene y Cabanas de la N-651
El senador Javier Losada

El Gobierno Central tiene previstas actuaciones en la carretera N-651 a su paso por los municipios de Fene y Cabanas, según se desprende de las respuestas dadas a una batería de preguntas del senador socialista por la provincia de A Coruña Francisco Javier Losada de Azpiazu.
En concreto, se señala que la carretera estatal N-651 ha soportado durante el año 2014 una intensidad media diaria de tráfico del orden de 10.900 vehículos. Esto supone que por la misma discurrieron a lo largo de todo el año más de 3.900.000 usuarios, “no existiendo, a lo largo de todo su trazado, problemas significativos de seguridad vial”, señala el Gobierno, añadiendo que en dicha vía no existe ningún tramo de concentración de accidentes.
No obstante, se apostilla que, segun datos de la Dirección General de Tráfico, durante el año 2014 se registraron cinco accidentes en el entorno del punto kilométrico 29 –las conocidas como curvas de Santa Ana, en Fene–, “por lo que están previstas a corto plazo actuaciones de mejora y refuerzo del balizamiento, así como de la señalización horizontal y vertical”.
En cuanto al tramo de Cabanas, en la respuesta dada al senador Losada se indica que la carretera N-651, entre Betanzos y Fene, se encuentra en la actualidad en un estado adecuado de conservación a nivel global y, dentro de las labores de conservación ordinaria, se programan anualmente actuaciones puntuales. Añaden que, no obstante, existe un proyecto en redacción para el tratamiento específico de la seguridad vial en Cabanas.

Fomento realizará mejoras en tramos de Fene y Cabanas de la N-651

Te puede interesar