El Firrete retiene su trofeo y suma la primera victoria en el torneo de base

El Firrete retiene su trofeo y suma la primera victoria en el torneo de base
pontedeume regata de la prueba de piragüismo de promoción

 

El Náutico Firrete de Pontedeume ejerció ayer de anfitrión en la segunda de las regatas que conforman la Liga Deputación da Coruña para los palistas de categorías de base –entre los 8 y los 16 años– y que se disputó en la ría de la villa. Los locales consiguieron retener la victoria en la general por equipos, alzándose de esta forma con la tercera edición del Trofeo de Promoción y con su primer triunfo como entidad en lo que se lleva de torneo de la regularidad, en el que se postula como claro aspirante a los puestos de cabeza. Los eumeses consiguieron superar la barrera de los 6.000 puntos mientras que tanto el segundo, el Ría de Betanzos, como el tercero, Ribeiras do Tambre, se quedaban por debajo de los 5.000, lo que da una idea de la buena actuación de los anfitriones
La competición discurrió con toda normalidad, con la presencia de unos 300 deportistas repartidos en las categorías entre benjamín hasta cadete y en las distintas modalidades de kayak y canoa individual. Además, numeroso público siguió desde el paseo marítimo la competición, que mañana tendrá continuidad con una nueva prueba del campeonato, que se disputará en la vecina localidad de Miño.
En cuanto a las actuaciones individuales para las distintas entidades, las victorias estuvieron repartidas entre los principales clubes, consiguiendo el Firrete un total de cuatro. La alevín Sabela Dávila subió a lo más alto del podium en el grupo B, al igual que su compañero infantil Óscar Rodríguez, este dentro del cuadro de canoa. 
También en C-1 infantil, pero en el grupo de edad A, recayó la primera plaza en el representante eumés Pablo Carpente, mientras que Sofía Rodríguez hacía lo propio dentro de la categoría de K-2 cadete femenino. 
Cabe resaltar que tanto Rodríguez como Carpente y Dávila han sido los vencedores en las dos regatas del Provincial que se han disputado hasta la fecha. Hoy en Miño tendrán la oportunidad de intentar llevar su racha ganadora hasta las tres consecutivas. n

El Firrete retiene su trofeo y suma la primera victoria en el torneo de base

Te puede interesar