Finalizan las obras de renovación exterior y accesibilidad del castillo

Finalizan las obras de renovación exterior y accesibilidad del castillo
Se reforzó la seguridad de algunas zona exteriores meis

El castillo de Moeche luce ya una renovada imagen tras haber concluido las obras de acondicionamiento del entorno financiadas con cargo al Plan de Acción Social (PAS) de la Diputación. La intervención, motivada por el desgaste experimentado por el paso del tiempo, permitió la sustitución del talud de los alrededores de la rampa de acceso por una malla antihierba fijada al terreno, así como la retirada de las vallas de madera en los tramos en los que se encontraban en mal estado.

También se redistribuyeron parte de los bloques que protegen el foso del castillo por los alrededores tanto del talud como de propio foso y se colocaron nuevas vallas de madera, iguales a las existentes para aportarle mayor seguridad en la zona.

También se dotó la fortificación de mejoras en su accesibilidad con la instalación de una nueva rampa así como elementos de seguridad como una nueva barrera protectora de madera en la sala de actividades. Estas obras, junto con el nuevo escenario exterior situado en el patio de armas, han permitido mejorar el castillo para las visitas como las que tuvieron lugar el pasado domingo coincidiendo con la celebración de la II Feira do Queixo o el desarrollo de actividades culturales. Estos últimos trabajos también fueron financiados por la Diputación, con cargo a las líneas de ayudas de inversión turística y de equipamientos culturales 2016.

Finalizan las obras de renovación exterior y accesibilidad del castillo

Te puede interesar