FENE - “Ven a Fene” arranca el 5 con la actuación de Chinarro en la playa de Almieiras

FENE - “Ven a Fene” arranca  el 5 con la actuación de Chinarro en la playa de Almieiras
Rueda de Prensa en la Casa da Cultura de Fene

“Abrir Fene ao turismo” es el objetivo que el Concello se ha propuesto con la organización de la primera edición de la Mostra Turística “Ven a Fene”, una iniciativa que ayer dieron a conocer el alcalde, el popular Gumersindo Galego, y el edil de Promoción Económica, Juan Franco. En su intervención el regidor municipal destacó la importancia del proyecto por cuanto en el mismo están implicadas todas las parroquias y su singularidad por las muchas y diferentes actividades que desde el próximo viernes y hasta los últimos días de octubre tendrán como referencia el municipio, un ayuntamiento que también trata de hacerse un hueco en lo que se ha dado por llamar “turismo industrial”. En este sentido, Galego acusó al Concello de Ferrol de monopolizar una riqueza de la que Fene también puede presumir. De hecho y con motivo de la presencia de miembros de la Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural (Trust), prevista  para el día 15, el municipio acogerá la maqueta del Museo Naval que demuestra que la catedral de Santiago podría situarse debajo de la grúa pórtico de Navantia-Fene.
Por su parte, el responsable de Promoción Económica del Concello de Fene, Juan Franco, desgranó un programa en el que están incluidas desde citas gastronómicas, como la prevista para el próximo sábado en Bara-llobre, hasta jornadas divulgativas en las que la parroquia de Maniños estará presente de la mano del investigador Francisco Vizoso.  
Pero el futuro más inmediato pasa por las celebraciones organizadas para el primer fin de semana de septiembre, en el que las parroquia de Limodre y Barallobre acapararán todo el protagonismo de “Ven a Fene”.  
La convocatoria arrancará el viernes con una caminata desde el polígono de Vilar do Colo hasta la playa de Almieiras en la que, a partir de las 21.30 horas, tendrán lugar las actuaciones de Los Homínidos y Antonio Luque (Sr. Chinarro).     
Al día siguiente, la actividad se trasladará a la costa de Bara-llobre. Allí, en el entorno de la Cofradía de Pescadores se celebrará una degustación de almejas y marisco, que dará comienzo a las once y se prolongará hasta las diez de la noche. El precio de la ración ascenderá a 9 euros. n

FENE - “Ven a Fene” arranca el 5 con la actuación de Chinarro en la playa de Almieiras

Te puede interesar