FENE - El PSOE saca adelante la moción del catastro con la ayuda del BNG

FENE - El PSOE saca adelante la moción del catastro con la ayuda del BNG
Pleno Ayuntamiento de Fene

La corporación de Fene se reunió ayer en sesión plenaria de carácter extraordinario, a petición del PSOE, para abordar los problemas surgidos en el municipio a raíz de la regularización catastral, una iniciativa que parte del Ministerio de Hacienda y que tarde o temprano afectará a todos los municipios de España.
El interés del pleno, que dio comienzo a las seis y se prolongó hasta prácticamente las ocho y media de la tarde, reunió a alrededor de medio centenar de vecinos que siguieron las argumentaciones del gobierno y de la oposición. Esta siempre ha considerado al PP copartícipe de una situación que ha generado malestar entre el vecindario y preocupación por la escasa información con la que se inició el proceso.
Por su parte, desde las filas del equipo de gobierno se reiteró la colaboración prestada a los afectados, en el sentido de habilitar un punto de atención, y se sustanció principalmente su argumentación en los datos que se hicieron públicos esta semana a raíz de la reunión del regidor municipal, Gumersindo Galego, con el gerente territorial del Catastro, Benito Bericochea. Según este, el número de propietarios que se vieron afectados por el proceso y que presentaron alegaciones se situó en un 9% del total, mientras que el 91% restante se mostró conforme a las actuaciones realizadas. Estos argumentos, sin embargo, no fueron tenidos en cuenta por la oposición que respaldó con su voto la moción del PSOE en la que se pedía a la Alcaldía la revocación del permiso que dio lugar a la regularización del catastro, una autorización que, según el alcalde, no corresponde a la administración local. Por consiguiente, el PP votó en contra de un acuerdo que, en la práctica, carece de recorrido.

FENE - El PSOE saca adelante la moción del catastro con la ayuda del BNG

Te puede interesar