FENE-Feijóo puso como ejemplo a Galego como garantía de estabilidad y gestión

FENE-Feijóo puso como ejemplo a Galego como garantía de estabilidad y gestión
Diario de Ferrol-2015-04-18-018-c90551e3

Gumersindo Galego, actual alcalde de Fene y candidato del PP para renovar la confianza de los electores feneses, no quiso tentar a la suerte y volvió a repetir escenario a la hora de presentar la candidatura con la que concurrirá a las elecciones del próximo mes de mayo.  Arropado por los presidentes de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y de la Diputación de A Coruña,  Diego Calvo, algo que ya ocurriera en 2011, el candidato se volvió a situar detrás del atril de la sociedad Agarimo de Sillobre para destacar los logros de su gobierno, especialmente en lo que se refiere al apartado económico.  
Así, calificó de “crítica” la situación del Concello hace cuatro años y la “gran mejoría”, tanto a nivel económico como social, que ha experimentado Fene durante los cuatro años de su mandato al frente del gobierno municipal.  En este sentido, señaló que en 2011 la deuda bancaria rozaba los 3,5 millones de euros y la pendiente con proveedores sumaba otro millón.  “Después de una gestión responsable”, apuntó el candidato, el cierre contable del 2014 arrojó un remanente líquido de tesorería de 1,3 millones de euros, al tiempo que lamentaba los “palos en las ruedas que han puesto los diferentes partidos de la oposición”.
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo aseguró en su intervención que el Partido Popular  “é garantía de estabilidade e de certeza” y contrapuso esto a otras formaciones políticas que “pretenden xogar ao despiste cos cidadáns”. Y como ejemplo, el presidente de la Xunta destacó la gestión de los populares al frente del Concello de Fene. El PP, según Feijóo siempre “ofrece certezas en  momentos de incertidume”. En este sentido, citó la puesta en marcha del Plan de Transporte Metropolitano, la colaboración entre las administraciones para sanear la ría o el impulso al sector naval como “proba do compromiso do PP coas necesidades desta comarca”.  En contraposición, Feijóo aludió a la falta de alternativa de los partidos de la oposición que, en su opinión, lo único que les une es el deseo de que no gobierne el PP. Por este motivo, el presidente popular solicitó a los allí presentes que confíen en los que se presentan a las alecciones “coas cartas boca arriba” y abogó por reivindicar “a xestión dos populares tanto en España como en Galicia. Con orgullo, pero sen conformismo”, enfatizó.
 Diego Calvo, por su parte,  destacó la “gran capacidad de gestión” de un alcalde que, dijo, “ha completado dos mandatos en uno”, en referencia a la resolución de todas las obras que el anterior gobierno había dejado pendientes.
“En solo dos años, Gumersindo Galego fue capaz de poner en marcha obras por importe de 2,5 millones de euros subvencionados por la Diputación de A Coruña que estaba a punto de perder por la dejadez del anterior gobierno municipal”, explicó Calvo, que añadió que también “ejecutó en tiempo y forma” todas las actuaciones incluidas durante los últimos años en los diferentes planes de la institución provincial. “Estamos hablando de la gestión impecable de más de cinco millones de euros en obras de las que se benefician los vecinos de Fene”, finalizó su intervención el secretario provincial del PP. 

FENE-Feijóo puso como ejemplo a Galego como garantía de estabilidad y gestión

Te puede interesar