FENE-El “Mes das Letras” arranca con una amplia programación conmemorativa

“Maio, mes das Letras”, el programa diseñado por el Concello de Fene en colaboración con entidades asociativas y culturales del municipio, arranca mañana en la sede de la Sociedade Cultural, Recreativa e Deportiva Agarimo de Sillobre a través de una conferencia que correrá a cargo de Francisco Rodríguez Sánchez, amigo del poeta Manuel María, a quien este año se reconoce en el Día das Letras Galegas.
La propuesta cultural se extenderá a lo largo de las próximas semanas con el objetivo de dar a conocer las tres efemérides que coinciden este año y que, además de la ya mencionada, incluye la conmemoración del centenario de la creación de las Irmandades da Fala y la del Año Castelao.
La conferencia prevista para hoy dará comienzo a las 20.00 horas y servirá de punto de partida a un amplio panorama de actividades que se desarrollarán en todas y cada una de las sociedades que se han adscrito a las mencionadas conmemoraciones, Liga de Amigos de Barallobre, ACRD O Pote, AVV de Limodre, AVV San Xurxo de Magalofes, CMI de Fene, CPS de San Valentín, la ya mencionada de Sillobre y la CCRD de Perlío.
Rodríguez Sánchez, doctor en Filología Románica por la Universidade de Compostela es el encargado de abrir el ciclo de conferencias como uno de los elementos que, junto a recitales poéticas, actuaciones musicales, exhibiciones de danza, exposiciones, representaciones teatrales o excursiones, configuran los contenidos de la celebración.
La siguiente cita cultural se producirá el viernes de la próxima semana en el marco del salón de plenos del Concello con un recital poético que bajo el título “Homenaxe a Manuel María” dará comienzo a las siete de la tarde y contará con la presencia de representantes del movimiento asociativo de la localidad así como de los grupos políticos que configuran la corporación que preside el nacionalista Juventino Trillo. La cantante María Manuela y el instrumentalista Xurxo Varela, hijo de la vocalista, aportarán la nota musical al evento, que tendrá continuidad una hora más tarde en el local vecinal de Magalofes. En este marco la escuela Fusión Dance y las Cantareiras do Saime protagonizarán la velada.

FENE-El “Mes das Letras” arranca con una amplia programación conmemorativa

Te puede interesar