FENE-El Concello invertirá 163.000 euros en obras de mejora de viales y saneamiento en Sillobre

FENE-El Concello invertirá 163.000 euros en obras de mejora de viales y saneamiento en Sillobre
Murales de Fene

El Concello de Fene invertirá, con cargo al programa provincial DTC 93, 163.000 euros en la parroquia de Sillobre. La citada cantidad se repartirá entre los 107.000 euros que requiere el proyecto de mejora de firme y trabajos de separación de la red de saneamiento y pluviales en el núcleo de Orra y los 59.000 euros consignados para una segunda obra. Esta consiste en trabajos de mejora de la calle de A Fonte do Campo hasta el camino de O Sartego.
El alcalde, el popular Gumersindo Galego, explicó los contenidos de las actuaciones que dará ncomienzo en próximas semanas.  Así, señaló que la intervención en el núcleo de Orra dará lugar a obras de mejora del pavimento de hormigón, muy deteriorado, y a trabajos de saneamiento. En este caso, para evitar los continuos atascos detectados en la red se procederá a la separación de las redes de alcantarillado y de pluviales en un tramo superior a los 800 metros, así como la reposición de las acometidas. En este sentido, Galego aseguró que la intención del Concello es extender este tipo de actuaciones en materia de saneamiento a medida que las posibilidades  presupuestarias lo permitan.  
En cuanto a la obra viaria, el objetivo será, según el alcalde, modernizar el acceso a las viviendas y fincas colindantes. La intervención prevista contempla la ampliación del ancho de la calzada de dos a cuatro metros para, a continuación, proceder a su aglomerado. Estas actuaciones se llevarán a la práctica en un tramo próximo a los 400 metros de longitud, en un ramal de acceso de unos 30 metros así como en el entronque con los caminos existentes. En el proyecto también se incluye la apertura de cunetas y la señalización vertical y horizontal de la calzada. n

FENE-El Concello invertirá 163.000 euros en obras de mejora de viales y saneamiento en Sillobre

Te puede interesar