FENE-El CEIP Centieiras viste las calles del municipio de flores y música

FENE-El CEIP Centieiras viste las calles  del municipio de flores y música
Diario de Ferrol-2016-05-21-015-cf80e9eb

Los maios del CEIP Centieiras de Fene llenaron de color ayer las calles del municipio. Alumnos, profesorado y familiares desfilaron desde el colegio hasta la plaza del Concello  donde, alrededor de las dos construcciones florales elaboradas para la ocasión, cantaron y bailaron canciones populares, una estampa que repitieron a su regreso a las instalaciones escolares.
La iniciativa es el colofón de las actividades realizadas en los últimos días por los alumnos y que consistieron en la confección de alfombras florales y de dos maios –uno de Infantil y otro de Primaria– que fueron los que se exhibieron ayer por las calles.
“Unha das actividades centrais do colexio Centieiras durante o mes de maio é a celebración das Letras Galegas e, nesta celebración, ten un oco fundamental a recuperación da nosa cultura. Así, desde hai xa moitos anos, compleméntanse as actividades literarias coa cultura das flores, coas que se confeccionan maios e alfombras e se decora o centro”, explicaba ayer el director del centro educativo de Fene, Antón Pena.

FENE-El CEIP Centieiras viste las calles del municipio de flores y música

Te puede interesar