9:57 h. Lunes, 24 de noviembre de 2014

 

FENE - Denuncian la escasez de medios para desempleados

| Actualizado 20 Enero 2014 - 02:53 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:

Veinte alumnos para diez ordenadores es una proporción que el PSOE de Fene entiende que  es deficitaria, sobre todo en el caso de que afecte a desempleados que buscan una salida laboral poniéndose al día en el manejo de las nuevas tecnologías.
Los socialistas critican que esta situación se esté dando ahora en el curso de la Plataforma Virtual do Programa Integrado para o Emprego Artabria II y que el gobierno municipal “non teña a máis mínima preocupación pola calidade das actividades formativas destinadas a preparar os desempregados para insertarse no mercado laboral”.
Desde el citado grupo de la oposición se informa además de que Fene acoge el citado programa que se imparte en las modalidades de avanzado y básico y es en la segunda de ellas en el que el problema resulta más evidente.
Según los socialistas, la situación ha obligado a algunos de los alumnos a llevar sus propios ordenadores o a solicitar el traslado al grupo avanzado para poder disponer de un equipo.
Se trata de una actividad financiada por la Dirección Xeral de Formación e Colocación de la Xunta de Galicia y que está siendo impartida por la Universidad de Santiago de Compostela.
Los alumnos son desempleados de Fene, Ares, Cabanas, Mugardos, Neda y Pontedeume. n