FENE - El Concello supervisó los trabajos de jardinería del taller de empleo Reinicia

FENE - El Concello supervisó los trabajos de jardinería del taller de empleo Reinicia
san Valentín Fene alcalde visita trabajos de jardinería

“Reinicia” es el nombre del taller de empleo que formó a 21 alumnos de Ares, Cabanas y Fene. En este último, el proyecto formativo dio lugar a la creación de dos nuevos espacios ajardinados.

Antes de la clausura de la actividad, prevista para la próxima semana, el alcalde y el edil de Promoción Económica, Gumersindo Galego y Juan Franco, respectivamente, tomaron contacto con la obra realizada por los alumnos-trabajadores, que se concentra en el barrio de San Valentín.   Allí, en la zona situada entre el paseo marítimo y el colegio CPI A Xunqueira, ahora existe una composición de plantas que recrea el casco de una embarcación en homenaje al astillero de Fene.  

Y de cara a próximas fechas, la barriada también acogerá una segunda composición, a base de plantas y flores, en la que estará representado el escudo institucional del municipio. Esta creación, ahora en proceso de ejecución, será visible desde la avenida de As Pías.

El taller de empleo “Reinicia”, en alusión a la vuelta al sector primario, comprendió tres especialidades. Así, mientras que en Fene se impartió la relacionada con la jardinería, en Ares se desarrolló la especialidad de “Actividades Auxiliares e de Apoio ao Buque en Porto”, mientras que  en Cabanas “actividades Auxiliares de Agricultura”.

El Concello de Fene aportó el 61% de un alumnado que en cuestión de días y en el transcurso del protocolario acto de clausura, recibirá de manos de los representantes municipales los diplomas con los que ahora tratarán de acceder al mercado laboral.

Todos los alumnos-trabajadores  que tomaron parte en el programa “Reinicia” eran personas que se encuentran en situación de desempleo. El alcalde, Gumersindo Galego, destacó el valor de la intervención que “é unha proba latente dos coñecementos adquiridos”.

FENE - El Concello supervisó los trabajos de jardinería del taller de empleo Reinicia

Te puede interesar