FENE - Seis centros escolares recrean en las aulas el pasado indiano del municipio

FENE - Seis centros escolares recrean en las aulas el pasado indiano del municipio
Diario de Ferrol-2016-11-19-014-78f11ce6

Seis centros educativos del municipio –los CEIP Os Casais, O Ramo y Centieiras, el CPI A Xunqueira, el CPR Jorge Juan y el IES de Fene–tomaron parte en los actos conmemorativos organizados por el Concello con motivo del centenario de los grupos escolares Concepción Arenal y Curros Enríquez, y del 101 aniversario de la inauguración de la escuela de Limodre. Equipos directivos, docentes y ANPAS, animaron a toda la comunidad educativa a asistir a las aulas a la moda de la emigración retornada, los llamado indianos.
En algunos centros incluso hicieron su propia recreación de un aula indiana y dedicaron esta jornada escolar “a todos los emigrantes”, sin olvidar a los que aún están en aquellos países americanos y no pudieron o quisieron regresar, así como a los indianos que aún residen en la comarca. 

exposición
También participaron en esta jornada seis actores y actrices del grupo de teatro del CMI Unidade de Fene, convertidos en “agentes del Ministerio del Tiempo”, que visitaron los colegios para, desde el pasado, invitar al alumnado a asistir a la inauguración de la exposición “Centenario das Escolas de Instrución dos Naturales del Ayuntamiento de Fene, 1916-2016”. 
La muestra, organizada por las áreas de Cultura y Ensino, se inaugurará el próximo miércoles 23 de noviembre a las 20.00 horas en la Casa da Cultura de Fene y permanecerá abierta al público hasta el viernes 16 de diciembre en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de diez a una. Los domingos y festivos estará cerrada. n

FENE - Seis centros escolares recrean en las aulas el pasado indiano del municipio

Te puede interesar