Fene.- El CEIP plurilingüe O Ramo apuesta por el deporte y la salud

“Móvete máis e aliméntate mellor”. Este es el lema que trasciende de la iniciativa desarrollada por el Centro de Educación Infantil y Primaria O Ramo, de Barallobre, que verá la luz la próxima semana y que tiene como objetivo fomentar entre los alumnos de Primaria la práctica del deporte y seguir una alimentación sana y equilibrada orientada a garantizar la salud.
El programa tiene por lo tanto como objetivo fundamental la prevención de la obesidad infantil y el sedentarismo y su presentación, prevista para el miércoles, contará con un participante de excepción, el pentacampeón mundial de triatlón y medallista olímpico, Javier Gómez Noya. 
A él se unirá asimismo el catedrático Felipe Casanueva, jefe de equipo de la Unidad de Endocrinología del Centro Hospitalario Universitario de Santiago, responsable del seguimiento del programa.
Este se plasmará a lo largo del curso educativo en la realización de una serie de actividades, entre las que figura la realización de una milla semanal en horario escolar, charlas impartidas por diferentes profesionales de la salud y el deporte o talleres destinados a familias y niños sobre contenidos de alimentación saludable y ejercicio físico. Benigno Sánchez Vales, director de O Ramo, señaló ayer que la propuesta está orientada a “poner nuestro granito de arena en la lucha contra la mayor epidemia infantil del siglo XXI: la obesidad y el sedentarismo”.

Fene.- El CEIP plurilingüe O Ramo apuesta por el deporte y la salud

Te puede interesar