FENE - El BNG pide mejoras en pasos a nivel y el gobierno dice que ya están en marcha

FENE - El BNG pide mejoras en pasos a nivel y el gobierno dice que ya están en marcha
Copia de Diario de Ferrol-2015-01-23-020-130cd5cb

El BNG de Fene cuestiona la capacidad del gobierno para dar cumplimiento a los acuerdos en su día comprometidos con Fomento en lo que se refiere a la reparación de los pasos a nivel y a la construcción de los previstos para incrementar la seguridad de los peatones.
El convenio al que se refieren los nacionalistas es el que firmaron José Blanco, en aquel momento  ministro de Fomento, y el alcalde de Fene, el socialista Iván Puentes, en el año 2010.  Transcurridos más de cuatro años desde la formalización del citado compromiso, desde el Bloque Nacionalista se demanda una respuesta por parte de los actuales responsables municipales, en el sentido de darle una solución al “lamentábel estado da vía do tren e as infraestruturas que a rodean” y por extensión, a los nuevos pasos elevados.
Por su parte, el gobierno de Fene anuncia que en cuestión de semanas habrán finalizado las obras en las que un grupo de operarios han venido trabajando en los últimos días para mejorar el aspecto y la seguridad del paso elevado que comunica Perlío con la zona de A Torre. Entre otros trabajos, las obras han consistido en la sustitución de 250 metros de barandilla que, posteriormente, recibirá una mano de pintura.
La meteorología de los últimos días ha ralentizado la realización de las obras, unos trabajos que una vez que hayan llegado a su término en la zona de Perlío se trasladarán al paso elevado situado en la parroquia de Barallobre, a la altura de O Ramo. El Concello reconoce que el estado de las citadas infraestructuras ponía en peligro la seguridad de los peatones y que las actuaciones realizadas responden a las demandas recibidas en el Concello por parte del vecindario.

FENE - El BNG pide mejoras en pasos a nivel y el gobierno dice que ya están en marcha

Te puede interesar