Fene adjudica las obras del margen derecho de As Pías por más de 244.600 euros

Fene adjudica las obras del margen derecho de As Pías por más de 244.600 euros
Copia de Diario de Ferrol-2017-10-18-015-2b111165

La mesa de contratación del Concello de Fene acaba de resolver provisionalmente la adjudicación de los trabajos de reurbanización del margen derecho de la Avenida das Pías, de los que se encargará la empresa Ogmios Proyecto Construcción SL por un importe de 244.601,50 euros (IVA incluido).

Dichas obras, sufragadas con cargo al Plan de Acción Social (PAS) 2015, tienen un plazo máximo de ejecución de 60 días y consistirán en la renovación completa de las aceras y los servicios desde la salida de la rotonda de Astano hasta el cruce de Fene, con el objetivo de hacer la zona más segura y accesible, tal y como indicaron ayer fuentes municipales.

Desde el Concello aseguraron que las obras “non serán un simple lavado de cara”, sino que se ocuparán también de infraestructuras como las redes de abastecimiento de agua que discurren por el margen sur de la carretera FE-14, ya que tienen más de 40 años y son foco habitual de roturas y fugas. Así, las aguas se derivarán hacia un nuevo colector de saneamiento que estará situado en el margen derecho de la avenida.

En cuanto a las actuaciones en las aceras, se colocará un nuevo enlosado a lo largo de todo el trazado donde, además, se construirán rebajes de bordillos para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, el proyecto también incluye la mejora del acceso peatonal a la iglesia de Perlío desde la Avenida das Pías. El resto de pavimentos afectados por las obras se repondrán con riego asfáltico y se aplicará pintura específica con textura antideslizante en los pasos peatonales.

Las obras acumularon varios meses de retraso debido a, tal y como indican desde el gobierno municipal, la complejidad técnica de estudiar y valorar toda la documentación presentada por las 27 empresas concursantes y al tiempo que hubo que esperar por la autorización de ADIF antes incluso de iniciar la licitación, ya que el proyecto afecta al viaducto que sortea la línea ferroviaria y la calle Tellerías.

“Foi un proceso longo e traballoso desde o punto de vista técnico”, señaló el alcalde, Juventino Trigo, al mismo tiempo que indicó que se deberán ejecutar las obras “no menor tempo posible, coa máxima calidade e causándolles as mínimas molestias aos peóns e á veciñanza”.

Fene adjudica las obras del margen derecho de As Pías por más de 244.600 euros

Te puede interesar