La Feira Rural de San Sadurniño calienta motores en A Cortiña

La Feira Rural de San Sadurniño calienta motores en A Cortiña

La finca de A Cortiña, en San Sadurniño, adquiere ya estos días tintes de feria con el montaje de la carpa principal –de 450 metros cuadrados– de una nueva edición de la Feira Rural que tendrá lugar este sábado. Un evento anual dedicado al desarrollo sostenible y a las posibilidades del rural que contará una vez más con propuestas paralelas.
Entre las más destacas se encuentra el concurso de fruta autóctona desarrollado junto a AGFA, la copa de agility canino o el concurso monográfico de raza Can de Palleiro. Además habrá exposiciones como la de la Asociación Galega de Apicultura en la que darán a conocer los últimos sistemas que están poniendo a prueba para la lucha contra la avispa velutina y que realizarán visitas guiadas al colmenar didáctico; talleres de elaboración de velas o figuras de cera a cargo de la Casa do Mel de Goente; o rutas en kayak –gratuitas de 11 a 14.30 y de 15.30 a 19.00 horas– o a caballo. Estas últimas de 18.15 a 19.00 horas con Hípica Prado Ventura. 
Para los más pequeños se desarrollará un taller de elaboración de mermelada de cuatro a seis de la tarde –requiere inscripción previa– y exhibiciones y juegos con cocinas solares –Os Picos do Sol–, además de visitas guiadas a la huerta de árboles frutales Carlos Fornos –11.30 y 17.00 horas–. l

La Feira Rural de San Sadurniño calienta motores en A Cortiña

Te puede interesar