Fallece un vecino de Cerceda tras chocar su coche contra un camión en Coristanco

Fallece un vecino de Cerceda tras chocar su coche contra un camión en Coristanco
Copia (2) de Diario de Bergantiños-2015-09-23-003-f675d92e

Pedro González Bascoi, un hombre de 83 años natural de Ordes pero domiciliado en A Silva, Cerceda, perdió la vida en un accidente de circulación ocurrido pasada la media tarde de ayer al paso de la carretera AC-552 (A Coruña-Cee) por la localidad coristanquesa de Monteceso.

La víctima conducía un Ford Mondeo con placas de matrícula 8012-BKZ, que por causas que se desconocen invadió el carril contrario y fue a colisionar frontolateralmente contra un camión-gondola que circulaba en sentido contrario y que pertenece a la empresa Construcciones López Cao. M.R., el conductor del  vehículo pesado, que transportaba una máquina apisonadora, resultó ileso.

El accidente ocurrió alrededor de las 18 horas en la curva de la AC-552 que está situada casi a la altura de la empresa de gestión de residuos Fidel Miramontes. El turismo que conducía el fallecido circulaba en dirección a la capital carballesa y al entrar en la curva invadió el carril contrario chocando frontolateralmente contra  el camión, marca DAF y matrícula 3392-JFG. A consecuencia de la violencia del impacto, el Ford Mondeo giró sobre si mismo y acabó ocupando parte del arcén y del carril por el que circulaba, aunque con el morro en sentido contrario al que llevaba.

Su conductor falleció en el acto como comprobaron los agentes de una patrulla de la Guardia Civil que se presentó en el lugar de inmediato, aunque fue un médico el que certificó poco después la muerte de Pedro González Bascoi, cuyo cuerpo quedó atrapado en el habitáculo y tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Carballo. 

En el operativo también participó el GES de Ponteceso, así como Protección Civil de Coristanco y Carballo. Dada el lugar y la hora en la que se produjo el siniestro, en la zona se formaron interminables colas de vehículos, pese a que para aquellos que circulaban en dirección a Carballo se habilitó un desvío provisional por la zona de A Miñata. La normalidad en  ese punto de la AC-552 (kilómetro 34.500) no se recuperó hasta cerca de las 20,30 horas cuando una grúa de gran tamaño retiró al camión implicado e. Otra grúa había hecho antes lo propio con el turismo, cuyo morro quedó destrozado.

Fallece un vecino de Cerceda tras chocar su coche contra un camión en Coristanco

Te puede interesar