Éxito de convocatoria del primer curso de guías locales de Cedeira

El Concello de Cedeira ha cubierto en cuestión de días las 20 plazas ofertadas en el primer curso de guías locales del medio natural convocado para el 27 y 28 de mayo.

Éxito de convocatoria del primer curso de guías locales de Cedeira

El Concello de Cedeira ha cubierto en cuestión de días las 20 plazas ofertadas en el primer curso de guías locales del medio natural convocado para el 27 y 28 de mayo. Una iniciativa que formará a profesionales encargados de descubrir las riquezas paisajísticas y patrimoniales a los turistas de la villa. La formación, tanto práctica cómo teórica, abarcará un total de 16 horas en las que los participantes adquirirán conocimientos de geología, biología, geografía y arqueología impartidas por Francisco Canosa, Laura Carquijero, José Manuel Sierra y Emilio Ramil.
La biblioteca del auditorio municipal acogerá las clases teóricas, mientras que las prácticas consistirán en un recorrido por los lugares de mayor interés de Cedeira.

Nuevos defibriladores
En otro orden de cosas, el Concello adquirió estos días a través de la empresa Serviplus, dos desfibriladores que se instalarán en el campo de fútbol y en el pabellón municipal. Los trabajadores de ambas instalaciones recibirán la próxima semana formación específica para su manejo en la sala de simulación médica del Área Sanitaria de Ferrol. El importe de esta maquinaria ascendió a 3.300 euros y, aunque son las primeras con las que cuenta el Concello, no se descarta adquirir más. l