• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El ex jugador de la selección griega de baloncesto Nikos Galis inicia el Camiño Inglés

El que fuera el máximo anotador de la selección griega de baloncesto Nikos Galis emprenderá mañana desde Ferrol el Camiño Inglés en la que será la tercera edición de la campaña “El Camino acaba en Obradoiro”.

El ex jugador de la selección griega de baloncesto Nikos Galis inicia el Camiño Inglés
El evento fue presentado esta misma semana en Santiago de Compostela
El evento fue presentado esta misma semana en Santiago de Compostela

El que fuera el máximo anotador de la selección griega de baloncesto Nikos Galis emprenderá mañana desde Ferrol el Camiño Inglés en la que será la tercera edición de la campaña “El Camino acaba en Obradoiro”. Una iniciativa solidaria organizada por el equipo de baloncesto Rio Natura Monbus Obradoiro que fue presentada esta semana en Santiago y que está destinada a promocionar esta ruta jacobea y recaudar fondos para entidades sin ánimo de lucro a través de la Fundación Heracles, gestionada por el club de baloncesto.

Primera etapa
Su llegada a Pontedeume, donde pondrá fin a la primera etapa, está prevista a lo largo de la tarde de mañana donde será recibido por miembros de la corporación municipal y de clubes deportivos de la localidad en una recepción oficial que se celebrará en el Torreón de los Andrade.
Durante las etapas que realice hasta llegar a Santiago el próximo jueves, el que fuera máximo anotador de Mundo Basket 1986 será protagonista de una serie de vídeos y documentales en los que se reflejará la riqueza patrimonial, natural, cultural y arquitectónica del Camiño Inglés.
El proyecto está impulsado además de por el club Rio Natura Monbus Obradoiro, por Correos, Turismo de Galicia, Obra social La Caixa, la Diputación de A Coruña y el Concello de Pontedeume, entre otros. l