Los eventos de promoción económica locales reciben casi 120.000 euros de la Deputación

Los eventos de promoción económica locales reciben casi 120.000 euros de la Deputación
Festa do Requeixo das Neves

Casi 120.000 euros será el importe que la Deputación da Coruña destine a la veintena de proyectos celebrados en Ferrolterra de cara a fomentar las actividades de promoción económica. Unas iniciativas entre las que se encuentran celebraciones que contribuyen a la promoción de productos autóctonos, jornadas y acciones formativas para la inserción laboral y el emprendimiento, así como actividades que van desde mantenimiento de páginas web municipales hasta campañas de apoyo al comercio local. 
En el primero de los apartados, el ente provincial destaca eventos como la Festa do Requeixo en A Capela, de la Xiba en Ares o la Festa da Mel de Narón. El primero de los municipios recibirá una cuantía de poco más de 6.000 euros, tanto por esta celebración como por la Feira Medieval Mosteiro de Caaveiro. La cita aresana y la naronesa contarán con un aporte de cerca de 7.500 euros, cada una. En este apartado de promoción de productos autóctonos figuran también los concellos de As Pontes –8.991 euros–, Cerdido –3.999–, Mañón –2.699–, con el Certame de exaltación da camelia e prantas ornamentais; Moeche –4.998– o Mugardos –3.099–, dirigidos a la promoción de la almeja. En varios de estos, además, se valoran las actividades de dinamización de los sectores comercial, hostelero, promoción económica y mantenimiento de la página web. 
Otros concellos de Ferrolterra recibirán asimismo aportes por su trabajo de acciones formativas y jornadas para la inserción laboral y emprendimiento, como, por ejemplo, Pontedeume o Valdoviño. El primero con una subvención de 7.392 euros y el segundo de casi 8.000 por su “Activa Emprego”, cursos de formación dirigidos a mujeres y jóvenes. Cedeira, por sus actividades de la Feira de Biomasa, seminario de emprendedores, cursos de formación de búsqueda de empleo y mantenimiento de su portal web contará con una ayuda de 6.798 euros. Por su parte también recibirán ayudas por sus diferentes actividades de promoción económica los concellos de Somozas –1.999 euros–, Cariño –6.796–, Fene –7.998–, Ferrol –10.399–, Monfero –5.193–, Neda –3.444–, Ortigueira –6.795–, San Sadurniño –6.198–, así como la Mancomunidad de Concellos de la comarca de Ferrol –4.491–, por su plan de promoción de emprendimiento en el sector primario y agroecológico. 
Unas aportaciones que suponen prácticamente la cuarta parte de los 475.821 euros que la Deputación da Coruña destina al financiamiento de diferentes actividades del área de promoción económica en 88 concellos de la provincia.

Los eventos de promoción económica locales reciben casi 120.000 euros de la Deputación

Te puede interesar