EUME - El parque de las Fragas do Eume se abre a las nuevas tecnologías

EUME - El parque de las Fragas do Eume se abre a las nuevas tecnologías
las rutas que recorren el parque también están debidamente señalizadas jorge meis

Programar la visita al parque de las Fragas do Eume de manera individualizada ya es posible con la aplicación gratuita para dispositivos móviles que la Xunta de Galicia acaba de poner en funcionamiento.  
Esta guía, que se presenta en gallego y castellano para las dos plataformas mayoritarias de telefonía IOS (Apple) y Android (Google), enumera y localiza los principales recursos ambientales y turísticos, ofrece una descripción general de la reserva e informa acerca de aquellas opciones que puedan ser de interés a la hora de conocer un territorio.
La aplicación permite almacenar los datos en el teléfono del usuario y consultar más de un 80% de la información sin necesidad de conectarse a internet.
Esta programación hace posible que los visitantes puedan descargar fichas elaboradas con gran detalle, así como fotografías y el trazado de las rutas oficiales señalizadas en mapas con tecnología de geolocalización, imágenes e información sobre distancias, dificultad y puntos de inicio.
A día de hoy, un total de seis itinerarios invitan al visitante a conocer de norte a sur y de este a oeste una reserva natural que tanto puede conocer a pie como en bicicleta y que una de sus principales características pasa por ser las “fragas” costeras mejor conservadas de toda Europa.
Las rutas recorren en su conjunto una distancia de 43 kilómetros. Son los itinerarios conocidos bajo el nombre de Camiños dos Encomendeiros, Camiño da Ventureira, Camiño da Pasa da Vella, Camiño dos Cumios de Sanguiñedo, Camiño dos Cerqueiros y el Camiño en bicicleta de Pena Fesa.
La ruta de más larga distancia, casi 10 kilómetros, es el camino que se puede hacer en bicicleta y que se conoce como el de Pena Longa. Su dificultad es baja y tiene su punto de partida en el lugar de A Marota.
Por el contrario, la ruta a pie más larga es la denominada Camiños dos Cumios de Sanguiñedo, con la que se cubre una distancia de 8,5 kilómetros, que comienza en la torre de San Bartolomeu y que finaliza en la Portela de Montelongo.
Todas las personas que deseen acceder a esta base de datos pueden descargar la aplicación en el siguiente enlace (para android):http:droidmill.com/parques-naturales-de-galicia-1148610.html; mientras que los dispositivos que sea ipad deberán seguir el enlace: https://itunes.appel.com/us/appa/parques-naturais-e-nacionais/id616630669’mt=.

EUME - El parque de las Fragas do Eume se abre a las nuevas tecnologías

Te puede interesar