EUME - Cerca de 3.000 personas visitaron Caaveiro esta Semana Santa

El Monasterio de Caaveiro recibió esta Semana Santa 2.847 visitas –a falta de contabilizar las que se realizaron ayer– lo que supone un incremento del 80,7% con respecto al ejercicio anterior. Así lo avanzaron fuentes de la Diputación de A Coruña que puso un año más en marcha durante las pasadas vacaciones el servicio de autobuses.
Se trata de un aumento considerable con respecto no solo a 2013 (1.575 visitas) sino también a 2012 (1.771). A falta de que se sumen las visitas de ayer, la jornada de mayor éxito fue la del pasado viernes 18 cuando se contabilizaron a 610 personas. De ellas 130 acudieron a las visitas guiadas también organizadas por la institución provincial, mientras que otras 480 acudieron por libre. Le sigue de cerca en este ranking el jueves 17 con 605 turistas, de los 135 solicitaron el servicio de guía.
Cabe recordar que, estas cifras corresponden con el número de usuarios contabilizados en el servicio de transporte y a las que hay que sumar a aquellas otras personas que decidieron cubrir a pie la distancia que separa el Centro de Interpretación de las Fragas del Eume con el cenobio. n

EUME - Cerca de 3.000 personas visitaron Caaveiro esta Semana Santa

Te puede interesar