EU Fene ve un “intercambio de favores” en la moción de censura

EU Fene ve un “intercambio de favores” en la moción de censura
Rubén Pérez, secretario de Organización de Esquerda Unida, Iván López, coordinador comarcal de Esquerda Unida Ferrol e Maricarmen Martínez, concelleira de Esquerda Unida Fene, ofrecerán unha rolda de prensa

Cuando falta una semana para que se celebre el pleno en el que PP y Somos Fene presentarán la moción de censura al ejecutivo del nacionalista Juventino Trigo, la concejala del grupo municipal de Esquerda Unida (EU) –socia de gobierno– criticó ayer la medida tachándola de oportunista. “Esta moción non é o resultado dun clamor popular, é a necesidade de satisfacer egos persoais nalgún caso e produto da miseria humana noutros. É un intercambio de favores. O pobo de Fene non se merece representantes de tan baixa calidade ética e moral”, señaló.

La edil fue muy crítica con la actitud de Somos Fene y también del PSOE –que se unió a la moción de censura en el primer intento producido el pasado mes de junio pero que ahora se apartó de la decisión–, declarando que “aqueles que basearon a súa campaña nunha crítica constante por ter deixado gobernar ao PP na lexislatura anterior; aqueles que cacarexaron que nunca lle darían o goberno ao PP, agora sírvenllo en bandexa de prata. Nunca foron de esquerdas, son sinxelamente persoas que tocan ao sol que máis lles quente”.

Maricarmen Martínez hizo referencia también a los errores “de forma” que contiene el texto presentado para quitar del gobierno a BNG y EU, que está fechado a 5 de junio, día en el que se presentó por registro el primer intento de moción. “As présas son malas conselleiras e isto solo semella a súa incompetencia”, declaró, al tiempo que añadió que el documento también contiene errores y embustes como los votos que hicieron alcalde a Trigo –fueron 10 y no 9 como señalan PP y Somos Fene–.

La concejala puso ayer varios ejemplos de actuaciones del gobierno municipal que se le reclaman en la moción –la rebaja de las listas de espera del área de Benestar Social, obras en centros de enseñanza o la reciente aprobación de las actuaciones en el margen derecho de As Pías– y echó en cara a la oposición que lejos de ser “construtiva”, solo provocó la dilatación en el tiempo de cuestiones que ya podían estar en funcionamiento.

“Falan de situación de desgoberno pero tal situación dábase cando estaban PSOE e Somos Fene, motivo polo cal foron destituidos. Se hai proxectos con parálise é pola oposición, como o POS 2017, no que os tres grupos traían como proxecto prioritario a construcción de pistas de padel dunha entidade privada”, destacó.

Paralizar la medida

El secretario de Organización de EU, Rubén Pérez, acompañó ayer a Martínez en la rueda de prensa para mostrar su solidaridad y apoyo a la concejala y felicitar al equipo de gobierno por la labor realizada hasta el momento que calificó de “exemplar”.

“Esta moción de censura pretende colocar nun lugar político un debate que non é tal cousa. Imos condenala e loitar con todos os medios para que non saia adiante e apelar ao pobo de Fene para que loite contra esta infamia; non se pode entregar un goberno máis ao PP por esta vía”.

Pérez, que tachó de “infame” tanto la medida como el pleno del próximo jueves, se mostró preocupado por la vulneración de los procedimientos de expulsión “para apartar a concelleiros, que se sabe que actúan á marxe das decisión democráticas da corporación e ás veces da legalidade” y aseguró que “en Fene nunha houbo unha candidatura de unidade popular”, en relación a Somos Fene.

EU Fene ve un “intercambio de favores” en la moción de censura

Te puede interesar