• Jueves, 23 de Febrero de 2017

EU exige a la Xunta que revierta el sobrecoste del saneamiento con proyectos de empleo en la zona

El portavoz de EU Narón, André Abeledo calificó ayer de “inxusta, abusiva e seguramente excesiva” la tasa de seis euros al mes del saneamiento que deberán pagar los vecinos.

EU exige a la Xunta que revierta el sobrecoste del saneamiento con proyectos de empleo en la zona
Imagen de los trabajos en el Río Inxerto, en Narón	meis
Imagen de los trabajos en el Río Inxerto, en Narón meis

El portavoz de EU Narón, André Abeledo calificó ayer de “inxusta, abusiva e seguramente excesiva” la tasa de seis euros al mes del saneamiento que deberán pagar los vecinos. “Entendemos que a Xunta e o Goberno central teñen unha débeda coa cidadanía por mor do esforzo que deben facer para costear o saneamento”, unas obras que al entenderse de interés general “o Concello non debería ter que pagar”.

Así exigió que la Xunta contemple en sus presupuestos, partidas específicas para revertir “os cartos que vémonos obrigados a pagar a maiores –de 900.000 euros a 1,5 millones debido a las obras ejecutadas en 2016– en proxectos e políticas de emprego para o municipio”. Sostiene también que estas partidas se dividan en anualidades para dar continuidad al proyecto y urge una reunión entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el alcalde, José Manuel Blanco para abordar personalmente este tema “como xa o fixo noutras vilas”, sentenció.