EU aprueba las 25 propuestas básicas para el acuerdo que le daría la Alcaldía

EU aprueba las 25  propuestas básicas para el acuerdo que le daría la Alcaldía
IU Mugardos reunion en su sede

Los cambios que han generado las pasadas elecciones municipales en la comarca están dando lugar a encuentros entre aquellas formaciones políticas con posibilidades de hacerse con determinadas Alcaldías, algunas de ellas antes en manos del PP.
En el caso de Mugardos, Esquerda Unida, con su candidata a la cabeza, Pilar Díaz, ha tomado la iniciativa en lo que se refiere al período de negociación que debe abrirse entre las formaciones que sumarían 9 representantes frente a los cuatro que ha obtenido el PP. Como primera medida, los responsables de Esquerda Unida –incluida su coordinadora nacional, Yolanda Díaz– y aprobado por unanimidad una síntesis de los programas con los que Iniciativa Cidadá de Mugardos, BNG, PSOE y Esquerda Unida han concurrido a las elecciones del pasado domingo. Pilar Díaz, al término de la reunión, señaló que “es más lo que nos une que lo que nos separa” y apuntó que el siguiente paso será presentar y debatir el documento con los responsables de todas las formaciones políticas. Esto será hoy viernes, a partir de las cinco y media de la tarde. En dicho documento se recogen un total de 25 propuestas que van desde los costes salariales que percibirán los cargos públicos hasta otras con las que se pretende hacer más transperente la administración local. La no privatización de los servicios públicos y la posible reversión de aquellos que hoy en día no se realizan a través de gestión directa  así como iniciativas ecomainadas a profundizar en la promoción económica y turística del municipio también forman parte de las propuestas aprobadas por la asamblea de EU.
Por otra parte, la ejecutiva del PSOE de Cariño se reunirá hoy para valorar los resultados del pasado domingo y fijar el calendario de reuniones con representantes del BNG, AECA y PP para garantizar que José Miguel Alonso Pumar, cabeza de lista de los socialistas, se haga con el bastón de mando de cara a los próximos cuatro años.
En el caso de Pontedeume, municipio en el que el PSOE arrebató la Alcaldía al PP, los contactos se dejarán para la próxima semana y, a fin de establecer diferencias con lo que ha venido sucediendo en los últimos ocho años, el líder de los socialistas y futuro alcalde de la villa, Bernardo Fernández, prevé reunirse con todos los grupos que obtuvieron representación en el Concello eumés.  
Delfín Feal Pereira, candidato del PSOE que podría llegar a situarse al frente de la corporación municipal de Cabanas, reconoce que está “aberto a calquera tipo de acordo”, una postura que ya dejó clara en la reunión celebrada ayer con representantes del BNG y Participación Democrática Directa (PDDdeG).
Al término del encuentro, Feal Pereira declaró que la ausencia a la cita, por cuestiones de agenda, de la cabeza de lista de AEC aplaza hasta el próximo lunes la posibilidad de llegar a un acuerdo entre las cuatro formaciones para favorecer “un cambio” al frente de la corporación municipal.

EU aprueba las 25 propuestas básicas para el acuerdo que le daría la Alcaldía

Te puede interesar