EU abre su proyecto político para desbancar al PP de la Alcaldía

EU abre su proyecto político para desbancar al PP de la Alcaldía
Mugardos Yolanda Díaz en EU Mugardos

Esquerda Unida de Mugardos  inicia el proceso para “revertir la situación política” en el municipio y desbancar al PP de la Alcaldía, sin descartar la moción de censura. Una propuesta que, como ayer explicó la portavoz municipal, Pilar Díaz Otero, en un encuentro mantenido junto a la coordinadora nacional de EU y diputada en el Congreso, Yolanda Díaz, arrancará con dos asambleas que se celebrarán en los próximos 15 días –una en Mugardos y otra en O Seixo– con el fin de clarificar ante la ciudadanía que “o feito de que a Alcaldía de Mugardos esté en manos do PP e só imputable a Iniciativa Cidadá de Mugardos”, dijo, que se echó atrás en el pacto de gobierno –EU, ICM, BNG y PSOE– que daría la Alcaldía a Pilar Díaz. “A renuncia do voceiro de ICM, Javier García, polo cambio de rumbo que deu a formación á que representaba, é un punto de inflexión importante”, indicó Pilar Díaz, un hecho al que se suman los resultados de las últimas elecciones generales en las que En Marea –candidatura de unidad popular dentro de la que se presentó EU– fue la opción más votada.
“EU está disposta a falar e a buscar o consenso da esquerda para dar resposta ao que a cidadanía decidiu nas furnas”, señaló. Para ello empezarán por recoger el sentir de los vecinos a través de una oficina de atención al público que abrirá todos lo lunes –de 17.30 a 19.30 horas– en el local de la formación. La iniciativa arrancará el lunes con un debate sobre la aplicación de la tasa de la EDAR y la firma del convenio de los GES.
Al igual que hicieron a nivel nacional, EU Mugardos aboga por la confluencia política para revertir la situación, abriéndose a la posibilidad de cambios en su programa político. Díaz puso por ejemplo la postura de EU ante el PXOM, “nós apostamos por abrir o proceso de alegacións canto antes pero se o sentir maioritario é abrir un tempo de reflexión, nós o respaldaremos”, dijo. Un proyecto que se había comprometido a sacar adelante el concejal Genaro Prieto, edil de Urbanismo en el último mandato que presentó su renuncia al acta de concejal para asumir nuevas responsabilidades en el Consello local.
Pilar Díaz criticó ayer los seis primeros meses de actuación del gobierno del PP “basado en políticas sociais de corta e pega” y “deixadez no traballo do día a día”, señaló.

EU abre su proyecto político para desbancar al PP de la Alcaldía

Te puede interesar