Escolares de cinco centros participan en unas jornadas sobre atletismo

Escolares de cinco centros participan en unas jornadas sobre atletismo
La cita incluye la celebración de carreras de relevo 4x80 d. alexandre

 
Alumnos del colegio Jorge Juan de Perlío, CEIP Os Casais y CEIP O Ramo, de Fene participaron ayer en las jornadas “Atletismo divertido”, convocadas por el Concello de Fene y que pretenden promover el conocimiento de las distintas disciplinas atléticas e incentivar la práctica deportiva en la infancia. El recinto de Os Pinares, en Perlío acogió ayer la primera de las jornadas de la iniciativa que tendrá continuidad esta mañana con el alumnado del CEIP Centieiras y CPI A Xunqueira.

Todos ellos completarán un circuito lúdico elaborado para la ocasión que recoge la práctica de salto lateral, lanzamiento de precisión para niños de 1º y 3º de Primaria, lanzamiento de peso –para los de 4º y 6º–, una yincana de obstáculos, la posibilidad de hacer lanzamiento de jabalina –de espuma para que nadie se lastime–, realizar salto de longitud, participar en carreras de velocidad o de vallas e incluso de relevos 4x80.

El Concello de Fene se hace cargo del transporte del alumnado y del profesorado para la actividad, mientras que el personal de la concejalía de Cultura y Deportes se encarga de organizar el circuito.

Escolares de cinco centros participan en unas jornadas sobre atletismo

Te puede interesar