Entrega de diplomas del I Programa de Empleo de la Mancomunidad

Entrega de diplomas del I Programa de Empleo de la Mancomunidad
café teatro del Pazo entrega de diplomas del Programa integrado de empleo de la Mancomunidad

Un total de 31 alumnos de los municipios de Narón, Valdoviño y Cedeira recibieron ayer en el café teatro del Pazo da Cultura los diplomas del I Programa Integrado de Empleo de la Mancomunidad de la mano del gerente de este organismo, Luis Alcalá, y de los alcaldes de Narón, Xosé Manuel Blanco, y Valdoviño, José Antonio Vigo. Finalmente el alcalde de Cedeira, Luis Rubido, no puso asistir aunque estaba prevista su presencia.
En esta primera edición se impartieron los cursos de gestión de almacén y servicios básicos de restaurante y bar, con 100 y 110 horas de duración, respectivamente. Se trata de una iniciativa, que, según destacó el alcalde naronés, tiene su importancia en el actual contexto económico toda vez que no solo ofrece formación a personas desempleadas, sino que también las asesora en el proceso de búsqueda de empleo posterior.
El programa, que se desarrolla en varias fases, se inició con la selección de usuarios tras la que se realizó un proceso de orientación laboral para comprobar el perfil de cada demandante, un proceso en el que se continuará ahondando durante el presente año.
Además se llevaron a cabo visitas a empresas de la comarca y se fomentó entre el alumnado el autoempleo.

Coordinación
El gerente de la Mancomunidad, Luis Alcalá, felicitó a los técnicos de los tres concellos implicados en el proyecto por la buena coordinación realizada que permitió desarrollar con éxito el programa, así como la buena disposición mostrada por los tres alcaldes.
El I Programa de Empleo Integrado estuvo subvencionado por la Xunta de Galicia, que aportó 43.700 euros, mientras que los municipios participantes contribuyeron con 5.400 respectivamente.

Entrega de diplomas del I Programa de Empleo de la Mancomunidad

Te puede interesar