• Miércoles, 17 de Enero de 2018

Entra en vigor el presupuesto de San Sadurniño al abrirse el plazo para pedir las ayudas

El concello de San Sadurniño informa de la aprobación definitiva del presupuesto municipal para este año, después de que se superase el período de exposición pública sin que se presentasen alegaciones.

Entra en vigor el presupuesto de San Sadurniño al abrirse el plazo para pedir las ayudas

El concello de San Sadurniño informa de la aprobación definitiva del presupuesto municipal para este año, después de que se superase el período de exposición pública sin que se presentasen alegaciones. Las cuentas se incrementan este ejercicio con respecto al pasado, quedando fijadas inicialmente en 2.810.000 euros, una cifra que sube un 2,74% la cuenta de ingresos y un 4,27% la de los gastos con respecto a 2017.

El documento contable se aprobó el pasado 2 de diciembre con los votos del equipo de gobierno, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP. Los ingresos proceden en su mayoría, en un 65%, de recursos externos, mientras que un 35% de los mismos serían generados por la propia administración local, que este año vuelve a mantener congelados los impuestos y las tasas.
Desde el Ayuntamiento de San Sadurniño recuerdan a los vecinos del lugar que una vez superado este paso se le da luz verde a la convocatoria de líneas de ayudas para entidades culturales y deportivas del término municipal, también se abrirá el plazo para la solicitud de ayudas para bolsas de estudio para enseñaza obligatoria y postobligatoria, la publicación de las subvenciones para familias con niños matriculados en la Escuela Infantil Municipal A Rolada y la suscripción de los convenios previstos con clubes y asociaciones.
A estos apartados el gobierno que dirige Secundino García Casal destinará una partida de 100.000 euros. l