El Encontro Interxeracional reunió a mil personas en el recinto de O Trece

El Encontro Interxeracional reunió a mil personas en el recinto de O Trece
fiesta intergeneracional en el recinto ferial de O Trece

 
La celebración de la cuarta edición del Encontro Municipal Interxeracional de Narón le dio ayer a José Manuel Blanco, la oportunidad de reiterar el compromiso de su equipo de gobierno con las políticas destinadas a los mayores ante representantes de las entidades sociales, culturales, y vecinales que colaboran con el Concello en la organización de dicho acto.
El celebrado ayer reunió, según fuentes municipales, a un millar de personas, lo que fue calificado de éxito por parte de los políticos, entre los que se encontraban, además del regidor, la portavoz del TEGA, Marián Ferreiro.  
A los 700 comensales inicialmente previstos se fueron uniendo, a largo de toda la jornada, personas que se desplazaron hasta la zona de Sedes para participar de las distintas actividades o adquirir algunos de los muchos productos artesanos que se pusieron a la venta algunos, incluso, con fines sociales.
Además de acudir a la comida  de confraternidad José Manuel Blanco Suárez participó en la entrega de regalos con los que el Concello reconoce la labor que realizan las entidades a la hora de organizar un evento de estas características.  
Además del grupo de coordinación parroquial recibió una maceta con flores realizadas artesanalmente por personal de Aspanaes: la AVV Virxe de Fátima, la sociedad cultural Areosa, las asociaciones vecinales de A Gándara, Chafarís, Virxe do Mar, A Naveira, Santa Icía, Ceibe de San Xiao e o Alto, y también la Asociación de Minusválidos, los centros Comunitarios Municipais, la Asociación Tercera Idade de Pedroso, Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Aspanemi, Bbtta, la Fundación Terra de Trasancos, el Clube de Xubilados A Solaina, AFAL Ferrolterra y la Asociación de Mulleres Rurais de Ferrerías, además de la propia Aspanaes.
Por la tarde continuaron las actuaciones musicales y también las iniciativas de contenido deportivo en el recinto ferial de O Trece. Los más pequeños gozaron con los hinchables y con una exhibición de perros de agility. que tuvo lugar en el propio recinto ferial de la parroquia de Sedes.  El Concello dispuso de un servicio de transporte para recoger y llevar a las personas mayores. 

El Encontro Interxeracional reunió a mil personas en el recinto de O Trece

Te puede interesar