• Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

El emblemático belén de la Orden Tercera, obra de Alfredo Martín, abre sus puertas este sábado

El emblemático belén de la Orden Tercera, obra del ferrolano Alfredo Martín, abrirá este sábado sus puertas para seguir sorprendiendo a los centenares de personas que año tras año encuentran en esta auténtica obra de arte

El emblemático belén de la Orden Tercera, obra de Alfredo Martín, abre sus puertas este sábado
El tradicional belén articulado creado por Alfredo Martín	d.a.
El tradicional belén articulado creado por Alfredo Martín d.a.

El emblemático belén de la Orden Tercera, obra del ferrolano Alfredo Martín, abrirá este sábado sus puertas para seguir sorprendiendo a los centenares de personas que año tras año encuentran en esta auténtica obra de arte uno de los principales atractivos de la Navidad. Más de 300 figuras dan vida a un nacimiento en el que Martín, que el próximo enero cumplirá 88 años, lleva trabajando más de siete décadas con el fin de seguir manteniendo viva y enriqueciendo la creación.
En esta ocasión, sorprenderá con nuevas figuras de movimiento y construcciones orientales. Los más curiosos pueden descargar imágenes de todas sus obras a través del correspondiente perfil de facebook (www.facebook.com/belenferrol.alfredomartinlorenzo). El belén permanecerá abierto hasta el 6 de enero y podrá ser visitado todos los días en horario de 17.00 a 21.00 horas.
Además, los colegio interesados en concertar citas para que los escolares puedan disfrutar de esta obra de arte pueden llamar al teléfono 605 619 357.

paisaje
Herreros, leñadores, carpinteros, comerciantes, pastores y, por supuestos, Sus Majestades de Oriente, forman parte de un paisaje que comenzó a fraguarse en 1940 como un pequeño belén para convertirse con el paso de los años en una propuesta que genera gran expectación entre el público.