El voto dividido del PP evita el debate del conflicto laboral

El voto dividido del PP evita   el debate del conflicto laboral
algunos de los trabajadores acudieron con vendajes jorge meis

Los trabajadores del Concello de Pontedeume –que mantienen un enfrentamiento directo con los responsables municipales por los complementos retributivos en situación de incapacidad temporal– vieron ayer truncadas sus expectativas, en el sentido de consguir aprobar una moción presentada por el BNG y PSOE, al no conseguir la mayoría absoluta para aprobar la urgencia del texto. Los afectados apuntan a una posible estrategia pactada entre los miembros del equipo de gobierno para evitar el debate de la cuestión.

Así, mientras que el alcalde, Gabriel Torrente, y el edil responsable del área de Personal, Eugenio Otero, votaban en contra de la urgencia de la moción, el resto de los ediles conservadores –cuatro– se abstuvieron.

Los trabajadores habían acudido al pleno celebrado ayer por la corporación eumesa portando pancartas reivindicativas y disfrazados con muletas y vendajes para denunciar que, a diferencia de otras administraciones también gobernadas por el PP, el Concello de Pontedeume sigue sin fijar los complementos para que, en caso de incapacidad temporal, no vean reducidas sus nóminas.

El pleno sirvió, asimismo, para aprobar el nombramiento y distinción a favor de Abelardo Miguel López como Hijo predilecto de Pontedeume y para dar cuenta de las renuncias presentadas por las edilas del PP María José Vázquez Romero y Ana María Moroño.

 

El voto dividido del PP evita el debate del conflicto laboral

Te puede interesar