El Ejército invita a la ciudadanía al aniversario del Palacio de Capitanía

El Ejército invita a la ciudadanía al aniversario del Palacio de Capitanía
el comandante enrique ãngel costas susy suã¡rez

La Fuerza Logística Operativa está planeando la celebración del 250 aniversario de la construcción del Palacio de Capitanía General con un programa de actividades que incluye un concierto de campanas en la Ciudad Vieja y varias exposiciones, tanto fotográficas como pictóricas. El comandante de infantería Enrique Ángel Costas explicó que el programa está abierto “a la participación de otras instituciones que quieran unirse a esta conmemoración”. Algunas de ellas, como la asociación histórico cultural “The Royal Green Jackets” o la Sociedad Filatélica Coruñesa, ya se han comprometido a participar. La primera, con una obra de teatro y la segunda, con una exposición de sellos.

En los últimos tiempos, la Fuerza Logística Operativa está haciendo un esfuerzo para acercar su cuartel general al público. Todos los últimos viernes de mes se celebran una serie de actos abiertos a la ciudadanía. El primero es el relevo solemne de la Guardia que tiene lugar en la plaza de la Constitución, frente al palacio, a las once de al mañana. Después se permite a todo el que lo desee participar en una visita guiada por las dependencias. Las visitas pueden admirar el patio de armas cubierto o el salón del trono, con sus leones de escayola. “Los vecinos han respondido bien, aunque a los colegios les cuesta más –confesó Costas–pero seguimos intentándolo porque esto es patrimonio de los coruñeses. Nos gustaría abrirlo más días, pero este es un lugar de trabajo y no es posible”.

También el último viernes de cada mes es cuando la Unidad de Música ofrece un concierto de música militar en el templete de los jardines de Méndez Núñez.

 

El Ejército invita a la ciudadanía al aniversario del Palacio de Capitanía

Te puede interesar