El castillo de La Concepción reabre sus puertas en Semana Santa y el de Moeche amplía su horario

El castillo de La Concepción reabre sus puertas en Semana Santa y el de Moeche amplía su horario
el castillo cedeirés está construido sobre un antiguo castro meis

El Ayuntamiento de Cedeira ha decidido reabrir las puertas del castillo de La Concepción de cara a la Semana Santa con el fin de facilitar la visita a uno de los principales reclamos turísticos de la villa marinera. La fortificación, ubicada en la zona portuaria, podrá recibir visitas desde el martes 26 de marzo hasta el domingo, día 31, tanto en horario de mañana como de tarde –de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas–.

Las personas interesadas en conocer esta construcción que data del año 1747, tendrán a su disposición un guía turístico que les dará cuenta de su historia. Información que los visitantes podrán consultar también a través del centro de interpretación que este castillo, construido en un territorio que algún día fue un castro, alberga en su interior.

Los planos antiguos de esta fortificación, que se custodian a día de hoy en los archivos militares, permiten saber el uso que se le dio a cada una de las dependencias de las que consta el edificio: cocina, cuarto para el oficial, cuartel de guarnición, cuarto para equipamiento de artillería y sala de pólvora. Cuenta también con una garita para el centinela y troneras para asomar los cañones que aún hoy en día se conservan.

 

además

Por otra parte, el castillo de Moeche que permanece abierto al público durante los fines de semana de todo el año –el horario varía según la estación– amplía sus jornadas de apertura de cara a al próximas fiestas. Así, durante la Semana Santa, la construcción más emblemática del municipio –data del siglo XIV– abrirá todos los días, a excepción de los lunes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

La fortificación, ubicada en la parroquia de San Xurxo, está defendida en su parte oeste por un foso excavado en la piedra. A día de hoy conserva entre otros elementos una bóveda y dos escudos de armas.

El castillo de La Concepción reabre sus puertas en Semana Santa y el de Moeche amplía su horario

Te puede interesar