Los tres ediles de Ortigueira apartados del gobierno se desvinculan del PSOE local

Los tres ediles de Ortigueira, Isabel Rego, Manuel Novo y Ana Fojón a los que el alcalde, Juan Penabad Muras, retiró las competencias de gobierno hace un año por romper la disciplina de voto en la votación del proyecto de construcción de una senda peatonal en Espasante, se han desvinculado en las últimas semanas del Partido Socialista de la localidad.  
“Llevamos un año a la espera de que la ejecutiva local del partido resuelva el expediente que se nos abrió al día siguiente de retirarnos las competencias de gobierno y lo que entendemos es que con esta dilatación en el tiempo lo que pretendían eran tenernos callados”, explican los afectados que hasta este mes de febrero no han ejercido como oposición ante una posible expulsión del partido.  
Advierten que la división interna que actualmente sufre el PSOE de Ortigueira no es nueva. “Esto ya ocurrió en 2007, de aquella el PSOE estaba en la oposición y la ruptura no tuvo tanta repercusión como ocurre ahora estando en el gobierno”, indican. “Se trata de un problema interno, las personas que conforman la ejecutiva, que se acaba de renovar, siguen siendo las mismas”.
Los ediles critican la falta de gestión municipal de Juan Penabad Muras y el incumplimiento del programa electoral que les llevó a ganar por primera vez las elecciones en Ortigueira, hasta el momento feudo del PP.
“Las cosas siguen igual que cuando gobernaban los populares; se iban a llevar a cabo proyectos para la creación de empleo como un obradoiro que nunca se llegó a conseguir; se iba a remunicipalizar el servicio de abastecimiento de agua y tampoco, la RPT”, recuerdan. 
También critican la política impositiva del gobierno local. “Proyectos, como la distribución de los fondos del POS + de la Diputación se aprueban bajo la amenaza de que si votas en contra, se pierde una inversión muy importante para Ortigueira”, aseguran, “pero al margen de esto no se presentan iniciativas, no se hace nada”, aseguran. l

Los tres ediles de Ortigueira apartados del gobierno se desvinculan del PSOE local

Te puede interesar