El edificio del antiguo Concello podría estar listo en el mes de diciembre

El edificio del antiguo Concello podría estar listo en el mes de diciembre
ares obras antiguo concello,proximo centrode salud provisonial

El Concello de Ares inició la pasada semana las obras de acondicionamiento del centro sociocomunitario –edificio del antiguo ayuntamiento– en el que se habilitará de forma provisional el centro de salud de la localidad en tanto la Xunta no culmina las obras de construcción de las nuevas instalaciones.
Los trabajos, que se están ejecutando en la segunda y tercera planta del inmueble –la primera ya está acondicionada y en ella se ubicará la sala de espera– afectan a la carpintería exterior, instalación eléctrica, pavimento y redistribución de los espacios. Han sido adjudicados por 84.148 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses, aunque como indicó la concejala de Obras e Urbanismo, Olimpia Marcos, esperan que puedan estar acabadas para el próximo mes de diciembre.
De forma simultánea, el Concello inició estos días el acondicionamiento del acceso a la playa de O Xuncal. Un proyecto que consistirá en el arreglo de la pasarela de madera y la construcción de una acera y un pequeño muro de contención que impida que el talud se derrumbe por el efecto de la erosión del mar. En este caso los trabajos se licitaron por un importe de 68.000 euros.

alumbrado público
Dentro del paquete de obras que el Concello acometerá con cargo a un modificado de crédito aprobado en pleno, se encuentra la renovación del alumbrado público de varios puntos del término municipal. Concretamente se cambiarán las luminarias existentes en la avenida de Mugardos, calle Cortiña Gil, Santa Bárbara y avenida Mazote, donde se instalarán lámparas leds para mejorar la eficiencia energética. El proyecto fue acometido por Instalaciones Permuy por un coste de 36.179 euros –12.000 euros menos que el presupuesto base de licitación–.
En esta búsqueda del ahorro energético, el gobierno que dirige Julio Iglesias sacará próximamente a licitación las obras para acometer la instalación de un centro de transformación en el propio Ayuntamiento por un valor de 64.281,84 euros. 

pedrós
En lo que a la parroquia de Pedrós se refiere, el Concello de Ares ejecuta estos días una inversión de cerca de 90.000 euros para la instalación de un parque biosaludable y el acondicionamiento de la pista polideportiva. 
En el primero de los proyectos, adjudicado a la firma Construcciones Lemos, se han invertido 22.184 euros, con el fin de dotar de este nuevo servicio a la parroquia. El segundo, del que se ha hecho cargo la firma Servonsa, ha ascendido a 65.773,18 euros.

El edificio del antiguo Concello podría estar listo en el mes de diciembre

Te puede interesar