Los dueños de las Fragas, dispuestos a pedir la anulación del decreto de 1997

Los dueños de las Fragas, dispuestos a pedir la anulación del decreto de 1997
Propietarios Fragas do Eume reunidos en el Cine Alovi en As Pontes

 
Unos 450 propietarios, según los convocantes, se reunieron ayer en el Cine Alovi de la localidad de As Pontes para seguir avanzando en el frente de batalla que mantienen con la Xunta de Galicia por el Plan Reitor de Usos y Xestión del parque de las Fragas do Eume.
La entrada en escena de nuevos abogados con éxitos en procesos similares y la necesidad de abordar el asunto en reuniones más locales llevó a los asistentes a respaldar prácticamente por unanimidad las dos propuestas que se pusieron encima de la mesa. Así, los asistentes se mostraron partidarios de buscar nuevas opiniones letradas con la intención de conseguir, vía judicial,  la anulación del decreto que en el año 1997 dio lugar a la declaración del parque natural y establecer, asimismo, un calendario de reuniones para facilitar el encuentro y la comunicación con personas afectadas por un plan que, hasta finales de mes, está en período de consulta pública.
 La reunión celebrada ayer en As Pontes responde básicamente al poder de convocatoria de las dos asociaciones que representan los intereses de la mayor parte de los propietarios en cuyas manos está el 80% del suelo del parque. Se tratan, como se recordará, de la Unión de Propietarios para la Defensa de la Fraga del Eume y de la Asociación Parque Natural del Eume Naturaleza y Desarrollo.
María de los Ángeles Pita es la persona que está al frente de la segunda entidad. Pita considera que todavía hay muchos puntos por aclarar en relación al PRUX y que entre los afectados ya existe un problema de confianza que dificulta todavía más la relación entre administración y administrados.
La representante de la Asociación Parque Natural del Eume Naturaleza y Desarrollo, María de los Ángeles Pita, apostilló que “no se puede decir que sí sin más”.

Los dueños de las Fragas, dispuestos a pedir la anulación del decreto de 1997

Te puede interesar