Doce parques cumplen los criterios de la UE

Doce parques cumplen los criterios de la UE
Parque Infantil Narón

Doce de los 63 parques que a día de hoy funcionan en Narón cumplen con la normativa europea de seguridad infantil. Una distinción que se encarga de certificar la Entidad Nacional de Acreditación.
Este reconocimiento responde al plan de actuación que, diseñado y ejecutado por la Consejalía de Servizos, implica un gasto de 180.000 euros y conlleva la revisión y adaptación de todos los  elementos de juego a los estándares europeos de seguridad infantil. Una vez logrado este objetivo, un logotipo ayuda a identificar las instalaciones que han sido adaptadas a la normativa 1.176 de la Unión Europea. La última en ser incorporada es la que se localiza en la zona de San José Obrero, inaugurada en julio de este mismo año.
Además de este, también cumplen los criterios europeos los del paseo de Xuvia, Plaza del Concello, Río Arnoi, local de Piñeiros, viviendas Profeco, escuela infantil de Piñeiros, plaza de Galicia, calles 25 de noviembre y 25 de Xullo, Molino de Pedroso, y calles Virxe de Covadonga e Italia.  El plan arrancó en el mes de abril y se prolongará hasta la primavera del año 2016. n

Doce parques cumplen los criterios de la UE

Te puede interesar