Un doble incendio en una pizzería calcina todo un edificio en el centro

Un doble incendio en una pizzería calcina todo un edificio en el centro
Uno de los bomberos refrescando la entrada de la pizzería afectada d.a.

El fuego calcinó en la madrugada del pasado viernes un edificio en el centro urbano de As Pontes donde hasta ahora estaba emplazada la pizzería American´s y el bar Sports. Los hechos se remontan a primera hora de la tarde del pasado jueves, cuando un incendio originado presumiblemente en la freidora del local que permanecía cerrado, dejó inservible la cocina del establecimiento. Los Bomberos del Eume acudieron entorno a las 14.30 horas alertados por el servicio de Emerxencias Galicia y no fue hasta las seis de la tarde cuando el fuego, que afectó también al piso superior al que se trasladó a través del sistema de extracción, quedó extinguido.
Sin embargo, las llamas se reavivaron en torno a las 2.30 horas de la madrugada y varias dotaciones del parque de Bomberos del Eume volvieron al local, donde el fuego ya afectaba a todo el inmueble localizado entre las avenidas Coruña y Alexandre Bóveda.
El fuego quedó extinguido a las diez de la mañana y no llegó a afectar a la estructura del edificio, como ayer aseguraba el propietario del inmueble, que lo tenía arrendado. “Hablé con el arquitecto y me dijo que gracias a la buena labor de los bomberos la estructura no se había dañado”, explicaba nervioso. Al lugar de los hechos también se desplazó en la mañana de ayer la Policía Judicial para esclarecer las causas, aunque desde el parque de Bomberos advertían de haberse encontrado una ventana abierta en su segunda intervención, lo que les hacía sospechar de que pudiera ser provocado.
El edificio afectado, una construcción de los años 80, tiene 420 metros cuadrados distribuidos en tres plantas –ardieron las dos primeras, mientras el bajo, ayer inundado, se salvó gracias a la placa– . Entre los vecinos, el suceso de ayer recordó a otros similares ocurridos en otros tres establecimientos de la avenida da Coruña.

Un doble incendio en una pizzería calcina todo un edificio en el centro

Te puede interesar